Project Description

Por fin llega la nueva versión IFS v7

Transición y nuevos requisitos de la IFS versión 7

 

Finalmente, ha llegado el pasado mes de octubre del 2020 la tan esperada versión 7 de la normativa alimentaria IFS.

 

Después de varios años de revisiones y más revisiones, finalmente ha visto la luz esta nueva versión de la norma, enfocada a alinearse a los criterios de evaluación comparativa de las normas GFSI versión 8.

 

Como cualquier cambio de versión en normativas, ésta trae varios cambios a integrar en los sistemas de seguridad de los alimentos certificados con esta norma.

 

Cambios más relevantes

* Mayor atención a la evaluación in situ, menos a la documentación
* Reducción del número de requisitos en un 15 %
* Estructura mejorada, adaptada a las necesidades de las partes involucradas de IFS
* La lista de requisitos está alineada con los últimos requisitos de evaluación comparativa de GFSI versión 2020.1, FSMA y los reglamentos de la UE

 

* Sistema de puntuación mejorado y mejor definido
* El informe de evaluación está mejor estructurado y es más fácil de utilizar
* Se ha incorporado la cultura de la seguridad alimentaria a la lista de requisitos de la evaluación
* Una de cada tres evaluaciones de certificación se realiza sin anunciar
* GLN obligatorio para las empresas del EEE y el Reino Unido

 

Objetivo

Con esta versión 7 de la norma IFS FOOD se pretende poner al mismo nivel que las otras normativas del sector ya alineadas a los requisitos GFSI (como la BRS, FSSC, etc).

 

También se ha hecho especial esfuerzo a que sea mucho más entendible, con el fin de evitar confusiones o malas interpretaciones de los requisitos. Y ser más ágil, práctica y fácil de gestionar, mediante la fusión de requisitos normativos o bien eliminándolos.

 

Se le da más importancia a la gestión física y operativa del producto / servicio alimentario dando más énfasis a la auditoria “in situ” en fábrica (promoviendo un 50% de la auditoria real) e incluyendo, lo que ya se esperaba, la auditoria sorpresa o sin anunciar previamente (una de cada tres).

 

Plazos

Aunque no es definitivo, se han propuesto las siguientes fechas: A partir del 1 de marzo de 2021 podrán realizarse las evaluaciones de la norma IFS Food V7.

 

Las implantaciones serán obligatorias para todas las empresas que usen esta certificación a partir del 1 de julio de 2021.

 

 

Servicios que ofrecemos

Siguiendo nuestros valores de compromiso con el cliente, profesionalidad y trato personalizado, desde nuestra plataforma ofrecemos varios servicios relacionados con la asesoría, consultoría y soporte en la implantación, revisión y mejora de esta normativa.

Nos diferenciamos, sobre todo, en la implantación de sistemas de gestión y de seguridad alimentaria enfocados al valor añadido, al aporte de información, gestión interna, mejora de procesos y, en definitiva, a realizar un sistema de gestión totalmente integrado en la organización que ofrezca todos los objetivos establecidos.

Puede solicitarnos un presupuesto sin compromiso, clicando aqui.