image

Nuevo Ebook: ¿Qué hacemos con los datos?

19 de septiembre de 2016
Subscribe on

Nuevo Ebook: ¿Qué hacemos con los datos?

¿QUÉ HACEMOS CON LOS DATOS?

Técnicas de análisis de datos. Estrategia cualitativa vs cuantitativa.

 

Investigar es recoger datos, pruebas, evidencias con que generar conocimiento y/o probar hipótesis- posibles resultados planteados a priori.

Antes de recoger datos que generen variables, describirlos o relacionarlos- aplicar técnicas o procedimientos estadísticos-, debemos plantearnos el tipo de investigación, qué pasos seguiremos.

En una investigación (social, turística, clínica, psicológica o de cualquier otro ámbito) la recogida de información es crucial. La primera premisa a considerar es que el investigador controle, supervise la recogida de información por medio de un cuestionario o encuesta –términos que trataremos de forma indistinta, aunque tengan matices diferentes.

Sin embargo, mi experiencia como docente y asesor de trabajos finales de grado y doctorado, me demuestra que en muchas ocasiones el proceso de investigación no se lleva a cabo de la forma ideal: se recogen datos sin marco teórico, sin referencias ni modelos, sin estrategia previa de análisis. Y nos preguntamos luego: ¿Qué podemos hacer con ellos?

Cómpralo ahora

Es por eso que el objetivo de este e-book es que conozcas de qué alternativas disponemos para recoger y analizar datos e información. Explicaremos las dos grandes estrategias de recogida y tratamiento que existen: cualitativas versus cuantitativas, así como las alternativas y pasos en el tratamiento de información numérica y cualitativa.

Tanto si eres estudiante y estás cursando alguna asignatura de estadística, como si has acabado y estás inmerso en desarrollar tu trabajo final, este libro es una excelente guía de trabajo para ti.

¡Espero que te sea útil!

Gaspar Berbel

Cómpralo ahora

 

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Follow us

Be our guest?